viernes, 16 de noviembre de 2007

- “D10S”: La verdad detrás de la Iglesia Maradoniana

Su divinidad se escribe así: D10S. Tienen un altar, que es una réplica del ex jugador usando el uniforme de la selección argentina de fútbol, instalado en un bar de la ciudad de Rosario (el Paso Sport Café). Ocho son sus sacerdotes, hombres vestidos con túnicas blancas que llevan entre sus manos un balón como si fuera hostia. Incluso tienen una especie de “rosario” armado con 33 pelotas negras y un botín en lugar de la cruz.

El culto institucionalizado a Diego Armando Maradona es masivo (tiene más de 80 mil miembros de unos 60 países distintos) y controvertido. No son pocas las críticas en internet respecto a que la Iglesia Maradoniana se burla de las creencias cristianas.

Por lo mismo, el matrimonio de dos parejas mexicanas que celebraron el pasado 29 de octubre en Rosario no pasó inadvertido (con éstas, ya suman cuatro las bodas). Tampoco la “cena navideña” en conmemoración del cumpleaños 47 del “10”, del año 47 Después de Diego, en vez del 2007 cristiano.
Como toda iglesia que se precie de tal, la Maradoniana también tiene su propio “padre nuestro” y su “credo”:
“Diego nuestro que estás en la Tierra, santificada sea tu zurda. Venga a nosotros tu magia, háganse tus goles recordar, así en la Tierra como en el cielo. Danos hoy una alegría en este día, y perdona a aquellos periodistas así como nosotros perdonamos a la mafia napolitana. No nos dejes manchar la pelota y líbranos de Havelange... Diego”.

envia noticias cristianas o reflexiones biblicas para el blog a: eric_mcg@hotmail.com - gracias por esta noticia a (guali11@hotmail.com)

0 comentarios: